viernes, 28 de octubre de 2016

ESTRENO DE "EL OASIS ROJO" DE MÓNICA SAGRERA EN MADRID

El pasado 21 de octubre asistí al estreno del documental “El Oasis Rojo”, de Mónica Sagrera (Profundo Films) en el Teatro de Rueda TDR. Al acto asistieron numerosos buceadores y representantes del mundo subacuático de la capital.


Se proyectaron dos trabajos de la productora Profundo Films, y dirigidos por Mónica Sagrera. El primer trabajo, el documental “El Oasis Rojo”, narra con su característico cuidado estilo evocador un viaje por las aguas del Mar Rojo Norte: sus coloridos corales blandos, su destacable biodiversidad y la presencia de sus pecios más representativos, como el Thistlegorm. El relato hace alusiones en todo su recorrido al rojizo colorido de los corales y de las puestas de sol de un mar del que se desconoce exactamente el origen de su “rojizo nombre”. La profusión de vida marina mostrada con estilo elegante y con ritmo continuo, la excelente expresión verbal de la voz en off de Juan Rueda, y el toque vibrante que aporta la banda sonora, convierten a esta pieza visual un regalo para los sentidos, transportándonos a un mundo subacuático de luz, color y sensaciones. 

También se proyectó el corto de ficción gótico “In a Kingdom by the Sea”, excelente representación visual del poema de Edgar Allan Poe, Annabel Lee, que nos muestra inquietantes y extrañas criaturas marinas que enmarcan la dramática historia de amor gótica de Poe.

Podéis ver este precioso corto aquí.

Sin duda ambos trabajos representan una forma diferente y personal, muy cinematográfica del ver el fondo marino. Ambos se han presentado para su selección en el CIMASUB 2016, Ciclo Internacional de Cine submarino de Donostia-San Sebastián, que se celebra el próximo Noviembre y ambos han sido seleccionados para participar. SUERTE.



Mónica Sagrera de Profundo Films, Juan Rueda (voz en off), Rol Freeman de AOLDE Radio y Mónica Alonso.

Propiedad de: Rol Freeman