martes, 15 de julio de 2014

ACTIVIDADES RECIENTES DE DIVULGACIÓN SOBRE TIBURONES Y RAYAS

ACTIVIDADES RECIENTES DE DIVULGACIÓN SOBRE TIBURONES Y RAYAS 

Los que ya me conocéis sabéis de mi actividad divulgadora sobre el tema de los elasmobranquios, tiburones y rayas. En particular este mes de junio ha sido bastante intenso. He podido conocer a personas muy interesantes que me han ayudado mucho en esta tarea de divulgación. 

Comenzaba el 6 de junio dando una charla en el centro de buceo Marépolis, donde tuve la suerte de contar con Mónica Sagrera, de Profundo Films. Las dos Mónicas hablamos de conservación de tiburones, yo contaba mi experiencia desde la Alianza Tiburones Canarias y ella nos presentaba su documental "Monstruo" y nos contaba sus experiencias de buceo con tiburones.



El 12 de junio las dos Mónicas dábamos de nuevo la misma charla en National Geographic Café, con gran éxito de público.


Podéis ver el vídeo de la charla en: 

https://www.youtube.com/watch?v=hdEss9SB5r0

https://www.youtube.com/watch?v=R2EHb0ZfzhU

Como consecuencia de la charla en NG Café se puso en contacto conmigo Edu Araujo, de Onda Vasca. Le interesaba que contara mis ideas sobre tiburones en su programa Itsas Tantak (que significa Gotas de Mar) y el 15 de junio salí en las ondas norteñas de Onda Vasca.  

En este enlace puedes escuchar la entrevista en Onda Vasca el 15 de junio:
https://www.dropbox.com/s/8q8nut59b2pjgd4/14_06_15%20itsas%20tantak.mp3

Me fui de vacaciones de buceo a Fuerteventura al Dive Center Corralejo, donde tuve la oportunidad de dar una charla sobre conservación de tiburones el 20 de junio. 


A la conferencia, a la que asistieron algunas personas muy interesadas, asistió también Sofía Menéndez, periodista ambiental de Radio Sintonía de Fuerteventura. Me animó a hablar en su programa Del Jable al Malpey sobre tiburones, junto con Fernando Reis.






En este enlace puedes escuchar la entrevista en Del Jable Al Malpey el 24 de junio:
https://www.dropbox.com/s/6nhxi1vpmpvqium/deljablealmalpey24dejunio2014-directomanana-ivoox3251503-18.mp3


En el número de junio de la Revista Acusub, que salió al final del mes, tuve la oportunidad de presentar mi nuevo artículo sobre mantas. En él pude contar todo lo que había aprendido sobre estos animales con la colaboración de la Doctora Andrea Marshall, de Marine Megafauna Foundation, que me proporcionaron material para el artículo. 

Podéis leer la revista en: http://acusub.com/?p=1151




Rol Freeman, de Alode Radio, se interesó por este artículo y me invitó a hablar de estos animales en su programa. 

En este enlace puedes escuchar la entrevista en Al Otro Lado del Espejo el 4 de julio:
https://www.dropbox.com/s/2vxrcaby9w9rxou/alotroladodelespejon92-alotroladodelespejo-ivoox3284123.mp3

Ha sido un placer contactar con personas maravillosas que han escuchado pacientemente mis palabras y que me han ayudado mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario