martes, 28 de marzo de 2017

BLUE DRINKS MURCIA: LA ILUSIÓN POR HABLAR DEL MAR SE EXTIENDE

Texto: Mónica Alonso Ruiz y Alicia Prieto
Hace ya más de dos años que comenzó la aventura de Blue Drinks en Madrid, aprovechando la experiencia de Barcelona, que ya nos llevaba varios años de ventaja. Los que participamos en estas reuniones madrileñas disfrutamos de ellas cada primer martes del mes y añoramos la próxima reunión.

Pero ¿qué es esto del Blue Drinks? Pues es simplemente una reunión de personas a las que les gusta el mar y que deciden reunirse tomando algo en un lugar tranquilo, para hablar de temas relacionados con el océano. Pues bien, basándose en esta experiencia que hemos vivido en Madrid, Alicia Prieto, una inquieta oceanógrafa ha decidido llevar el Blue Drinks a Murcia, la ciudad donde reside actualmente.

Si en Barcelona, ciudad marítima y de grandes amantes del mar, ha liderado con gran éxito la experiencia Blue Drinks, y Madrid, ciudad “casi costera” por la cantidad de enamorados del mar y del buceo que en ella viven, ha seguido a Barcelona con un éxito comparable y con una legión de adeptos a esto de la reunión mensual para hablar del mar, Murcia, con sus maravillosas costas ideales para la práctica del buceo y de los deportes acuáticos, no va a ser menos, de acuerdo con el resultado de la primera reunión Blue Drinks.
La primera cita tuvo lugar el pasado 14 de marzo en la Cooperativa Itaca, y acudieron una decena de personas de centros y clubes de buceo de la zona, así como relacionadas con la vela y la vela latina. Tenía como objetivo plantear los temas que interesaban a los asistentes: el buceo, la arqueología submarina, el buceo en cuevas, la legislación de pesca, los impactos de la pesca, la historia de la vela latina y de la navegación, los proyectos alternativos de buceo, la educación ambiental, las buenas prácticas recreativas, la escalada en acantilados marinos, la apnea, la convivencia en el mar de los distintos gremios, etc.


Sin duda se trata de una buena colección de temas variados e interesantes, que reflejan sin duda el carácter  costero y de roce con el mar de la costa murciana. Van a ser unas reuniones interesantes de las que esperamos recibir muchas crónicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario